Un matrimonio de 90 y 83 años será desahuciado de su casa en Sevilla

Un matrimonio de 90 y 83 años de edad será desahuciado el próximo jueves de la casa en la que[…]

Un matrimonio de 90 y 83 años de edad será desahuciado el próximo jueves de la casa en la que viven en Sevilla después de la denuncia presentada por sus propietarios el pasado septiembre por el impago del alquiler.

Un caso en el que el matrimonio está representado por el letrado sevillano Héctor Cueli, del bufete Osuna, designado de oficio, "lo que da una idea de las circunstancias económicas que atraviesa el matrimonio", explican a Efe fuentes del bufete, que precisan que no han podido afrontar el pago del alquiler de la vivienda tienen una deuda de 12.500 euros.

La denuncia para reclamar el pago del dinero que ha provocado el desahucio fue presentada el pasado septiembre por los propietarios de la casa de la calle Adolfo Suárez, en la barriada sevillana de Los Remedios, en la que viven.

El matrimonio sostiene que su situación es tal que sobreviven gracias a Cáritas, sin recursos para pagar el alquiler, según el bufete.

Rafael Domínguez, el marido, fue un constructor al que la crisis del ladrillo ha terminado arruinando, con obras en su currículo como el diseño del estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla.

El letrado asegura que al matrimonio le ha perseguido la fatalidad, con ejemplos como que Domínguez proyectó una promoción de viviendas en Salteras y con todas las casas vendidas el banco no le quiso dar un préstamo, con lo que perdió 3,8 millones de euros y su casa, la de su hija, una segunda residencia y dos garajes.

En 2010 decidieron irse a vivir de alquiler, aunque desde diciembre de 2014 no han podido atender las cuotas, lo que les ha llevado a esta situación.

Su abogado ha gestionado para el próximo lunes una reunión de urgencia con el Ayuntamiento de Sevilla, con el fin de que se les pueda dotar de una vivienda social en el caso de que la orden de desahucio no se pueda paralizar.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp