Los ingresos de Vodafone bajan el 4,5 % en trimestre abril-junio
La compañía de telefonía móvil Vodafone informó hoy de que sus ingresos en el primer trimestre del año fiscal -abril[…]
La compañía de telefonía móvil Vodafone informó hoy de que sus ingresos en el primer trimestre del año fiscal -abril a junio- bajaron el 4,5 % frente al mismo periodo de 2015, pero tuvo un buen rendimiento en España, Alemania e Italia.
En un comunicado remitido hoy a la Bolsa de Valores de Londres, Vodafone señaló que los ingresos del grupo se situaron en el trimestre en 13.377 millones de euros frente a los 14.007 millones de euros obtenidos en el mismo trimestre del año pasado.
En Europa, la facturación retrocedió el 3,2 % frente a abril-junio del año pasado, hasta colocarse en 8.715 millones de euros, debido a los movimientos de las divisas, añade la compañía.
El consejero delegado de Vodafone, Vittorio Colao, dijo hoy que la empresa hizo "buenos progresos" en el periodo y que en Europa el crecimiento se mantiene estable a pesar de las presiones de regulación por los ingresos del "roaming" (las tarifas de itinerancia por llamar).
Vodafone menciona Vodafone One en España, un servicio totalmente integrado de cable, móvil y televisión, que ha llegado a 1,9 millones de clientes al final del periodo, lo que supone un ascenso de 291.000 clientes respecto al mismo periodo del año anterior.
También afirma que en España siguen aumentando los contratos de telefonía móvil, con 53.000 adicionales en el trimestre.
La empresa de telefonía móvil puntualiza que registró un crecimiento de los ingresos en todos los mercados en los que opera, con excepción del Reino Unido, Holanda y Grecia.
La empresa subraya, además, que la demanda de los clientes por información continúa en ascenso, animado por el aumento de la disponibilidad de televisión y vídeo en los teléfonos inteligentes y las tabletas, la mejora en la velocidad de las redes móviles y el aumento del tamaño de las pantallas de los teléfonos inteligentes.
Agrega que la empresa ha duplicado en un año su base de clientes 4G hasta 52,5 millones en los 21 países en los que ofrece 4G.
En su comunicado, Vodafone afirma que se está transformando en un operador integrado, tanto para los hogares como para las empresas, en los principales mercados en los que opera.
Ofrece servicios de banda ancha de alta velocidad a 74,4 millones de hogares en Europa, mientras que los servicios a los clientes empresariales suponen el 27,8 % de los ingresos de servicio del grupo.
Según Vodafone, su relación con los clientes empresariales se está ampliando del tradicional de telefonía móvil a servicios de datos que incluye todas las comunicaciones.