OHL exporta a Argelia su Cubípodo para la construcción de un muelle portuario

El Grupo OHL ha exportado a Argelia el Cubípodo, un desarrollo de I D i de la compañía para la[…]

El Grupo OHL ha exportado a Argelia el Cubípodo, un desarrollo de I D i de la compañía para la construcción de diques portuarios en talud y que ya ha sido empleado en el contradique de Punta Langosteira en La Coruña, en el puerto de Málaga y en el puerto de La Esfinge en Gran Canaria.

El Cubípodo se utilizará por primera vez fuera de España en la Marina Bay d'Alger de Argelia para la construcción de un muelle con capacidad de 711 amarres y que podrá recibir varios tipos de buques, de 8 a 180 metros, según ha señalado OHL.

Además de Argelia, OHL estudia la implantación del Cubípodo en algunos de sus mercados estratégicos como Estados Unidos, México, Perú o Chile y en otros países del Atlántico Sur y del Pacífico.

El Cubípodo se ha desarrollado en colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia. La compañía destaca la robustez, resistencia estructural de la pieza, o la sencillez en su fabricación, manipulación, colocación y almacenaje.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp