La aerolínea irlandesa Aer Lingus compra a Airbus dos aviones "A330-300s"
El fabricante europeo Airbus anunció hoy la venta de dos aviones "A330-300s" a la aerolínea irlandesa Aer Lingus, integrada desde[…]
El fabricante europeo Airbus anunció hoy la venta de dos aviones "A330-300s" a la aerolínea irlandesa Aer Lingus, integrada desde el pasado año en el grupo hispano-británico International Consolidated Airlines (IAG).
La antigua compañía pública irlandesa opera en la actualidad ocho "A330-300s" y prevé añadir otros dos aparatos durante 2016, lo que sumado al nuevo pedido aumentará hasta doce su flota de este tipo de aviones de Airbus en el futuro.
El acuerdo entre ambas partes fue confirmado hoy durante la feria aeronáutica Farnborough International Airshow 2016 (FIA).
"Este compromiso de Aer Lingus con los 'A330' demuestra que estos aviones presentan una versatilidad operacional y económica sin igual", dijo en un comunicado el director de Operaciones y Área de Clientes de Airbus, John Leahy.
El directivo añadió estar "encantado" con la firma del acuerdo con Aer Lingus, con la que mantienen, dijo, "una larga relación comercial".
La operación forma parte del plan de expansión de la aerolínea irlandesa, que transporta cada año 12 millones de pasajeros en 70 rutas en Irlanda, el Reino Unido, el continente europeo y Norteamérica.
IAG, matriz de British Airways (BA) y las españolas Iberia y Vueling, adquirió el pasado año Aer Lingus tras hacerse con las participaciones de sus accionista mayoritarios, el Gobierno de Dublín y la aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair.