El Cabildo recurrirá la exclusión de propuesta Gran Canaria Isla Inteligente
El Cabildo de Gran Canaria ha anunciado hoy que presentará recurso de alzada a la decisión de Red.es de excluir[…]
El Cabildo de Gran Canaria ha anunciado hoy que presentará recurso de alzada a la decisión de Red.es de excluir su propuesta en la convocatoria de ayudas para Islas Inteligentes por un supuesto "incumplimiento de las bases".
En un comunicado, el consejero de Desarrollo Económico, Raúl García Brink, explica que el razonamiento de Red.es ha sido "muy interpretable" y que no lo comparte la institución insular.
A su juicio, las bases no solo no excluyen la "dotación de infraestructuras tecnológicas", sino que las recoge como una de las opciones.
Red.es planteó que estas infraestructuras no podían ser de autoprestación de servicio y tanto el Cabildo de Gran Canaria como otros afectados aclararon que serían para uso de otros operadores. Sin embargo, a pesar ello el convocante finalmente resolvió que supone el incumplimiento de las bases.
"No la damos por perdida en absoluto, la iniciativa que hemos presentado se ajusta a las bases de la convocatoria y a la normativa aplicable en materia de telecomunicaciones", subraya García Brink, quien asegura que la resolución de Red.es "carece de fundamento".
Los servicios jurídicos del Cabildo preparan el recurso de alzada que presentará próximamente, ya que la resolución contempla esta posibilidad, así como un recurso posterior de reposición y también acudir a la vía contencioso-administrativa.
Asimismo, el consejero aclara que la inversión en la elaboración de los proyectos fue de 4.200 euros, en concepto de consultoría externa, ya que el grueso del trabajo fue realizado por los equipos cabildicios, a los que felicita porque en pocas semanas armaron un complejo expediente que obtuvo la mayor puntuación.
Con independencia del resultado final, el Cabildo también anuncia hoy que sacará adelante el proyecto, ya sea con recursos propios o la búsqueda de financiación de otras entidades.
.