El Museo de Arnao acogerá un concierto de homenaje a las mujeres mineras

Un concierto protagonizado por la soprano Vanessa Navarro y la pianista Husan Park rendirá homenaje a las mujeres mineras el[…]

Un concierto protagonizado por la soprano Vanessa Navarro y la pianista Husan Park rendirá homenaje a las mujeres mineras el próximo viernes en el interior de las galerías del Museo de Arnao, como parte del abanico de actividades culturales que se desarrolla en este singular espacio turístico.

Esta actuación musical lleva por nombre "Eleonore", en alusión a una vieja locomotora de la mina, que se exhibe totalmente restaurada en una urna en el exterior del complejo museístico.

El concierto se presenta como un acontecimiento único y singular, ya que se trata del primer recital lírico protagonizado por mujeres en el paisaje sonoro de una mina, concretamente en unas galerías que datan del siglo XIX, según informa la Mancomunidad de Turismo Comarca Avilés.

La mina de Arnao es uno de los conjuntos de patrimonio minero más emblemáticos de España.

Situada en un paisaje costero, constituye la explotación de carbón mineral más antigua de la Península Ibérica, el pozo vertical más antiguo de Asturias y la única mina submarina de Europa.

Cerrada en 1915, su castillete de madera, que ha merecido la calificación de Bien de Interés Cultural, y sus galerías subterráneas, con cerca de doscientos años, permiten revivir el ambiente de una mina primitiva.

La Mancomunidad Comarca Avilés y a Concejalía de Turismo de Castrillón han presentado recientemente en León, en el marco de la feria DELEITARTE, los diferentes recursos y productos turísticos locales, entre los que destacaron la Mina de Arnao y el programa de actividades culturales que realiza a lo largo del año.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp