Tinsa se convierte en la mayor tasadora de Colombia con la compra de Bancol

Tinsa ha adquirido Bancol, la mayor empresa de tasaciones de Colombia, una operación que refuerza el crecimiento internacional de la[…]

Tinsa ha adquirido Bancol, la mayor empresa de tasaciones de Colombia, una operación que refuerza el crecimiento internacional de la compañía y que la convierte en líder del sector de la valoración inmobiliaria del país latinoamericano.

La incorporación de Bancol, que realiza más de 30.000 tasaciones al año, permitirá a Tinsa duplicar su actividad en Colombia, uno de los países con mayor potencial de crecimiento de Latinoamérica y en el que está implantada desde 2012, según ha señalado la compañía, que no detalla el importe de la operación.

De hecho, según las previsiones del FMI del pasado abril, la economía colombiana crecerá en torno al 2,5 % este año y un 3 % en 2017.

Su población, de 49 millones de habitantes, se caracteriza por su juventud y una creciente clase media.

Publicidad

Según ha señalado el presidente de Tinsa, Ignacio Martos, la operación refuerza la posición de la compañía en un mercado con grandes perspectivas.

Asimismo, ha destacado que es un importante paso en la estrategia de Tinsa de consolidarse como la mayor empresa multinacional del sector de la tasación.

Por su parte, el director general de Tinsa en Colombia, Juan Camilo Castaño, destacó que la operación se realiza en un mercado en plena fase de expansión y profesionalización.

En este sentido, ha agregado que en Colombia existe una importante demanda de estudios de mercado, consultoría inmobiliaria y valoración de activos en distintos sectores de la economía.

Tinsa inició su expansión exterior en 1999 y presta servicio en más de 25 países. Actualmente, cuenta con sedes en España, Portugal, Chile, Argentina, México, Perú, Colombia y Ecuador.

La compañía realiza valoraciones tanto con metodología nacional (ECO) como internacional (RICS, IVS y EVS), y para múltiples finalidades: hipotecaria, contable, expropiatoria, compraventas o herencias, entre otras.

En portada

Noticias de