Trump atiza a Obama y dice que EE.UU. sí es «una nación dividida»

El virtual candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha atizado al presidente de su país Barack Obama al[…]

El virtual candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha atizado al presidente de su país Barack Obama al que ha criticado y culpado de la escala de tensión y división racial en su país. Trump ha contestado a Obama diciendo que Estados Unidos sí es «una nación dividida» por la tensión racial y policial.

En su cuenta de Twitter, el candidato criticó la posición defensiva del actual dirigente estadounidense y de su rival: «Miren lo que está pasando en nuestro país bajo el liderazgo débil de Obama y de gente como la deshonesta Hillary Clinton. Somos una nación dividida».


Obama defendió el sábado que su país «no está tan dividido como algunos han sugerido»
tras el asesinato de cinco policías en Dallas y la muerte de Alton Sterling y Philando Castile, dos afroamericanos que murieron tras sendos disparos de la policía.


Trump consideró la matanza de Dallas como un «ataque a la nación» y ordenó «recuperar el orden en el país»
. Más tarde también mencionaba las muertes de Sterling y Castile y enfatizó que «muchos americanos viven en la pobreza y la violencia, en situación de inseguridad, en las ciudades de Estados Unidos».

Más información

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp