Segovia se promocionará en los planos del Metro de Madrid y Barcelona

La ciudad de Segovia, referente del turismo de interior con 670.000 visitantes al año, ha elegido la edición estival de[…]

La ciudad de Segovia, referente del turismo de interior con 670.000 visitantes al año, ha elegido la edición estival de los planos oficiales del Metro en Madrid y Barcelona como plataforma de promoción y difusión para la captación de viajeros.

El ayuntamiento ha puesto en marcha la campaña de verano, del 1 de julio al 30 de septiembre, para que ciudadanos y turistas puedan disfrutar de la historia, el patrimonio y la cultura mediante visitas guiadas en diversos formatos donde tienen cabida el humor, la música y el teatro.

Como novedad, este año se incluye el recorrido "Andanzas de Cervantes por Segovia", que transcurre por el casco histórico e incorpora música en directo, además de la teatralización del mundo cervantino con algunos cuadros inspirados en Don Quijote de la Mancha.

"La Senda de los Molinos" es otra de las visitas en la que a través de los ríos, molinos, caceras, huertas y monasterios los caminantes recorren casi mil años de historia, mientras que "Paseos al Anochecer" mostrará los aspectos más curiosos, mitos y leyendas de la ciudad.

El barrio judío, otro de los lugares más entrañables de Segovia, será objeto de la visita Historias y Música en la Judería para mostrar la vida y costumbres de quienes habitaron en ella.

La representación "Las damas de Isabel", del grupo de teatro La Imaginación, completa el programa de visitas escenificadas y serán las antiguas damas de la reina quienes guiarán a los turistas por la ciudad relatando cómo fue su vida al servicio de Isabel la Católica.

La campaña de verano incluye las visitas Patrimonio de la Humanidad, con el acueducto como eje central, y paseos para los más pequeños para poner prueba sus conocimientos sobre Segovia.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp