FCC lleva a Junta nombrar a 4 nuevos consejeros por Slim, entre ellos Jarque

FCC propondrá el próximo martes a la Junta de accionistas el nombramiento de cuatro nuevos consejeros en representación de la[…]

FCC propondrá el próximo martes a la Junta de accionistas el nombramiento de cuatro nuevos consejeros en representación de la participación de Carlos Slim en la compañía: Carlos Jarque -actual consejero delegado del grupo-; Alfonso Salem Slim -su sobrino-, Antonio Gómez García y Miguel Ángel Martínez.

En representación de Slim, que es el primer accionista de FCC con el 32,9 % del capital, ya se sentaban en el consejo de administración de la compañía Juan Rodríguez Torres, Alejandro Aboumrad y Gerardo Kuri Kaufmann.

Tras estos nombramientos, el magnate mexicano pasará a tener ocho representantes en el consejo, formado por 15 vocales.

En virtud del pacto parasocial suscrito con Esther Koplowitz, en caso de que Slim superase el 30 % de FCC y se viese obligado a lanzar una opa -cosa que ha acabado ocurriendo- el consejo de FCC pasaría a tener 15 miembros, de los que 4 serían designados a propuesta de los accionistas actuales y Koplowitz, y 8 a propuesta de Slim, con 3 independientes y un consejero delegado nombrado por el mexicano, como ocurre ahora.

Según consta en el orden del día de la junta, convocada en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) para el 29 de junio en segunda convocatoria, se propone reelegir también a la sociedad Dominum Desga -bajo la cual se sienta en el consejo la presidenta no ejecutiva de FCC, Esther Alcocer Koplowitz, como consejera dominical.

El pasado 14 de junio, Slim decidió ejercer su opción de compra sobre 9.454.167 acciones de FCC, representativas de un 2,496 % de su capital, y que eran propiedad de Esther Koplowitz por un importe de 61,2 millones.

Esta operación se derivaba del préstamo que Slim le hizo a la empresaria -que se queda entonces con un 20 % en la compañía- para que esta pudiese acudir a la ampliación de capital.

Slim ha lanzado una opa sobre el 100 % de FCC a un precio de 7,6 euros por acción que se encuentra pendiente de ser autorizada por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

También ha presentado una de exclusión sobre Cementos Portland Valderrivas, filial de FCC, a 6 euros.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp