Ceuta enseña en unas jornadas cómo se despieza el atún y sus entresijos

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha puesto en marcha este fin de semana una iniciativa turístico-gastronómica con la intención de[…]

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha puesto en marcha este fin de semana una iniciativa turístico-gastronómica con la intención de enseñar cómo se despieza el atún y todo lo que rodea su preparación en lo que algunos consideran como el "jamón del mar".

La actividad, organizada por el proyecto Salzone, se ha denominado "III Edición del Ronqueo", una actividad gastronómica que ha estado dirigida por el chef Hugo Ruiz, especializado en este tipo de pescado.

Después de una demostración de cómo se despieza el atún, algo extremadamente complejo y que solo pueden realizar expertos, según ha destacado el chef, los presentes tienen la oportunidad de asistir a una degustación de atún.

El evento gastronómico, según ha informado la organización, ha contado con el interés no sólo de los ceutíes sino también de personas que se han desplazado de varios lugares de Andalucía, atraídos por esta milenaria tradición.

Hugo Ruiz ha valorado que Ceuta, por su relación con el mar, ha tenido siempre una importante tradición en la captura de atunes a través de las almadrabas.

El chef ha explicado que este pescado se tiene que tratar de una forma especial para su posterior degustación y la intención de este tipo de iniciativas es hacer de la cocina un reclamo turístico para Ceuta.

.

En portada

Noticias de