Los congresos dejaron once millones de euros en A Coruña en 2015
Los congresos desarrollados en A Coruña durante el año 2015 dejaron más de once millones de euros en la ciudad[…]
Los congresos desarrollados en A Coruña durante el año 2015 dejaron más de once millones de euros en la ciudad con 42.500 desplazamientos para asistir a 103 reuniones, informa el Consorcio de Turismo.
El Consistorio destaca, tras conocer el balance del año pasado, la posición del turismo vinculado a los congresos en la ciudad, que es una de las "apuestas estratégicas" de Turismo.
Un total de 42.500 personas se desplazaron a la ciudad herculina en 2015 para asistir a alguna de las 103 reuniones para las que fue elegida como sede.
El número de visitantes supone un incremento de cerca del veinticuatro por ciento respeto al año anterior, cuando se registraron 34.362 congresistas en 95 eventos.
El año pasado hubo 2.600 participantes internacionales, frente a los 1.719 del año anterior y, en cuanto a la duración, el 85 por ciento de los eventos tuvieron una duración máxima de dos días.
Los datos muestran que el cuarenta por ciento de las reuniones congregaron entre cincuenta y 150 personas mientras que apenas un uno por ciento ha superado las 2.000.
Los datos muestran que A Coruña es una ciudad que suscita interés para realizar encuentros de tamaño reducido y medio, aunque también con capacidad para grandes congresos.
La estancia media de los visitantes de congresos a la ciudad es de 2,4 días, con un gasto medio estimado por congresista de 110 euros diarios.
Estas cifras suponen un impacto económico de 11,22 millones de euros en 2015, que repercuten en organizadores, hoteleros, comerciantes y hosteleros.
La mayoría de los visitantes se alojaron en hoteles de cuatro estrellas -el 45 por ciento-, mientras un cuarenta por ciento eligió hoteles de tres estrellas; el diez por ciento acudieron a hoteles de categoría inferior y el cinco por ciento fue a un hotel de cinco estrellas.
Octubre fue el mes con mayor número de reuniones, con el veinticinco por ciento, seguido de septiembre con el dieciocho y mayo con el doce por ciento.
.