Hundredrooms: Busque, compare y encuentre su apartamento de vacaciones

Este portal permite bucear entre todas las propiedades colgadas en webs de referencia como Airbnb o HouseTrip en una sola búsqueda. Más de 5 millones de ofertas de alquiler vacacional en todo el mundo.

Tras el gran éxito cosechado por webs de alquiler vacacional como Airbnb o Housetrip, que han hecho temblar los cimientos del sector turístico, ahora llegan las start up que quieren dar una vuelta de tuerca más a este negocio (la categoría de más rápido crecimiento en el sector de viajes, con un 35 por ciento). Uno de estos negocios incipientes es Hundredrooms, un comparador online de casas y apartamentos vacacionales fundado en 2014 como respuesta al incremento exponencial de la demanda de este tipo de alojamiento alternativo. Hundredrooms permite que los internautas busquen y comparen los precios en estos sitios de alquiler vacacional a través de una sola búsqueda de pocos segundos.

Detrás de este proyecto está José Luis Martínez, consejero delegado y fundador de Hundredroooms, un español con más de diez años de experiencia en el sector de los viajes online, tras haber pasado por proyectos como Kayak o eDreams Odigeo, donde llegó a ser director para España.

Demanda de alquiler

«Lo que me inspiró fue la demanda cada vez más fuerte de alquiler vacacional de gente que prefiere quedarse en un apartamento o en una casa por diferentes motivos. Se han roto diferentes barreras en ese sentido. Motivos de flexibilidad horaria para las familias, tamaño cuando viajas también con familia. Hay un grupo de gente más joven que realmente prefiere alojarse en este tipo de establecimientos por tener una experiencia un poquito más personal y más local. Entonces, por un lado tienes esa demanda que crece a un ritmo muy fuerte y, por otro, tienes una oferta también cada vez también más fuerte», explica.

Actualmente, la web compara precios de casi 5 millones de propiedades en todo el mundo de partners como Airbnb, HouseTrip, WayToStay, Booking.com, GowithOh, 9flats y BeMate, entre otros. Pero el objetivo es seguir creciendo: A finales de 2016, la empresa tendrá más de 6 millones de ofertas de alquiler de vacaciones colgadas, que se podrán filtrar por categorías. Además, la web y la app permitirán establecer alertas, según dice su fundador, quien asevera que Hundredrooms superará los dos millones de búsquedas en temporada alta.

Venta de tráfico. Martínez explica que el modelo de negocio de Hundredrooms se basa en la venta de tráfico a partners como Airbnb o Housetrip (lo que se conoce como CPC o coste por clic), aunque también aplica un modelo de comisión en algunos casos e incluso ha llegado a probar el pago por lead (cuando el lector hace una consulta al propietario dejando su e-mail).

Financiación. Hundredrooms se abrió con capital propio pero en 2015 recibió una inversión de 1 millón de euros de Inveready, Bankinter y Media Digital Ventures. Además, hace un mes logró una inyección de 4,1 millones de de SEAYA Ventures y hace unos días entró ATRESMEDIA a través de Media for equity. «La entrada de Atresmedia posibilita el lanzamiento publicitario a gran escala a través de todos los canales gestionados por Atresmedia -incluyendo Antena 3 y laSexta- durante este año y 2017, lo que permitirá incrementar la notoriedad de la marca», explica Martínez.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp