Rakuten cierra en España para centrarse en Francia y Alemania

Rakuten se va de España. La compañía ha anunciado este martes en un comunicado que cerrará su sede española, así[…]

Rakuten se va de España. La compañía ha anunciado este martes en un comunicado que cerrará su sede española, así como la de Reino Unido, para centrar sus esfuerzos en Francia y Alemania.

Uno de los referentes en comercio electrónico, aunque no tan fuerte como Amazon, uno de sus principales rivales y posible causante de su salida del país, pone fin así a tres años de trabajo en España.

«Después de una revisión estratégica de sus operaciones en Europa, Rakuten ha anunciado un plan para reestructurar algunas de sus operaciones existentes», dicta el comunicado. Aunque aseguran que la compañía «sigue teniendo una fuerte presencia en toda Europa», en España y Reino Unido, «el coste del crecimiento en relación al tamaño de las empresas» provocan su cierre, previsto para finales de este mes de agosto. «Rakuten centrará su inversión en el mercado de comercio electrónico en Francia y Alemania», donde se prevé un fuerte crecimiento a gran escala.

Publicidad

La compañía, que ya ha informado a los empleados de la decisión, se fundó en 1997 y cuenta con más de 12.000 trabajadores en todo el mundo. Su sede está en Tokio.

Más información

En portada

Noticias de