Un emprendedor de Girona comercializa cápsulas de caldo

Un emprendedor de Girona, Joan Planellas, ha ideado unas cápsulas de caldo para máquinas de café Nespresso que comercializa con[…]

Un emprendedor de Girona, Joan Planellas, ha ideado unas cápsulas de caldo para máquinas de café Nespresso que comercializa con éxito desde el pasado noviembre después de una labor de investigación de un año y medio.

Planellas ha explicado a Efe que en los primeros tres meses vendió 20.000 unidades, a pesar de que "este invierno no ha sido frío".

La empresa que ha creado recibe el nombre de Suppacaps y distribuye las cápsulas a través de internet y de treinta tiendas para llegar a Cataluña, Navarra, Asturias, Andalucía, Murcia, Madrid y Andorra.

Joan Planellas detalla también que han contactado con él distribuidores de Alemania, Ucrania e Irán y que está en conversaciones con otros de Holanda, Suiza y Dinamarca.

Publicidad

"Va todo muy bien", admite Planellas, quien relata cómo esta aventura comercial arrancó con su máquina Nespresso y su afición por tomar en ocasiones "algo que no sea café".

"El caldo sólo lo encontraba en cartón o había que congelarlo para calentarlo más tarde y vi que había en mi entorno más gente con el mismo problema, así que comencé a desarrollar la idea", añade el director ejecutivo de Suppacaps.

Joan Planellas averiguó primero que existía oferta en máquinas expendedoras, "pero era un consomé básico" y él quería producir "un caldo como el tradicional de casa".

Invirtió un año y medio en confeccionar la fórmula definitiva "en base a liofilizados, como sucede con el café", explica Planellas, quien añade que buscaba "un buen gusto y una buena textura".

Las cápsulas son libres de gluten y lactosa y cuentan con el sello Ecoembes de reciclaje de envases. Por el momento, la web de la empresa anuncia seis tipos de caldo con gustos de verduras, pollo, miso, pescado, marisco y carne.

.

En portada

Noticias de