Ayuntamiento de Marbella remite a Fiscalía informes con "desajustes" en PGOU
El Ayuntamiento de Marbella ha remitido un informe a la Fiscalía sobre diferencias detectadas entre los documentos del Plan General[…]
El Ayuntamiento de Marbella ha remitido un informe a la Fiscalía sobre diferencias detectadas entre los documentos del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de fechas de 12 de junio del 2009 y de 29 de julio del mismo año aprobadas por el anterior equipo de gobierno del PP.
La concejala Urbanismo, Isabel Pérez (PSOE), ha explicado que dicho informe "ha detectado ciertos desajustes en ambos documentos, algunos de menor entidad y otros de mayor calado".
La edil no ha querido revelar por qué la Fiscalía reclama esta información al Ayuntamiento de Marbella, aunque ha apuntado que esta cuestión en concreto ha sido abordada también por la plataforma en defensa de las lindes entre Marbella y Benahavís.
Dicha plataforma denuncia la pérdida de terreno de Marbella a beneficio del municipio vecino de Benahavís en una zona en la que se ubica la residencia de la exalcaldesa Ángeles Muñoz (PP).
El concejal del grupo municipal popular y parlamentario andaluz Félix Romero ha anunciado por su parte, tras conocer estos hechos, que el PP interpondrá acciones judiciales contra el equipo de gobierno tripartito por acusar al anterior ejecutivo de modificar algunos documentos del PGOU de la ciudad.
Romero ha recordado que "todos y cada uno de los documentos que conforman el PGOU están firmados y visados por el secretario del Ayuntamiento, como es preceptivo por ley, por lo que las acusaciones del tripartito van más allá de lo que el sentido común puede tolerar".
.