Benidorm celebra el 'Pinkweekend' para atraer el turismo LGTB
Benidorm será el próximo fin de semana el escenario en el que se celebrará la séptima edición del 'Pinkweekend', un[…]
Benidorm será el próximo fin de semana el escenario en el que se celebrará la séptima edición del 'Pinkweekend', un evento enfocado al público LGTB que este año saldrá por primera vez de los "locales de ambiente" para extenderse por el casco antiguo de la ciudad.
Así lo ha anunciado hoy uno de los organizadores, Jeff Garland, en rueda de prensa, en la que se ha informado también de que el Mirador del Castillo será el centro de las actividades principales que se han programado.
Desde las siete de la tarde del viernes hasta la una de la madrugada del sábado habrá actuaciones, desfiles, pasacalles y DJ's, tras lo cual seguirá la fiesta en los locales de la zona, ha avanzado, por su parte, el concejal de Eventos, José Ramón González de Zárate, en la presentación.
El evento aparece en la portada de la última edición de la revista Shanguide, la publicación de referencia del público LGTB, con una tirada de 100.000 ejemplares en todo el país.
"Se trata de una promoción importantísima para la ciudad", ha resaltado González de Zárate, quien ha señalado: "Además, no nos ha costado nada".
La revista publica no solo la información sobre el 'Pinkweekend', sino que durante todo el verano incluirá en sus páginas un plano con todos los locales de ambiente LGTB, además de situar a Benidorm como una ciudad "gay friendly".
"Es un público de gran poder adquisitivo, que gasta mucho, pero que también es muy exigente; por eso queremos que todo esté muy bien preparado y engalanado", ha recalcado Santos Torres, otro de los organizadores.
La organización del evento pretende celebrar otros dos 'Pinkweekend' a lo largo del año, que tendrían lugar en febrero y noviembre.
.