Centro de Madrid de PSA pone en marcha asesoramiento para bajas voluntarias
El Centro de Madrid, la factoría que el grupo PSA Peugeot Citröen tiene en la capital de España, ha puesto[…]
El Centro de Madrid, la factoría que el grupo PSA Peugeot Citröen tiene en la capital de España, ha puesto en marcha el "Espacio de Movilidad" para que los que se acojan a bajas incentivadas reciban información personalizada sobre sus posibilidades de empleabilidad o sobre cualquier idea de negocio.
El periodo para inscribirse en este espacio de forma voluntaria empezará el 1 de mayo próximo y durará hasta el 31 de octubre, explica el Grupo PSA en una nota, en la que recuerda que tiene en vigor desde febrero del año pasado un plan de bajas incentivadas.
Además de asesoramiento, el Espacio de Movilidad cuenta con un "interesante paquete económico de ayuda" para los que acuerden su salida voluntaria de la empresa.
Los que hayan optado por esta modalidad y no hayan acertado con su salida profesional podrán participar, durante otros seis meses adicionales, en un programa de acompañamiento en la búsqueda de una nueva oportunidad laboral, afirma PSA.
El Centro de Madrid, que produce el Citroën C4 Cactus (coche del año 2015 en España) en exclusiva mundial, está inmerso en un plan para reforzar la competitividad, asegurar su estabilidad y adaptar los efectivos a las actuales necesidades organizativas.
En septiembre de 2015 la factoría madrileña alcanzó un acuerdo con la mayoría de los sindicatos que componen el Comité de Empresa para aplicar un expediente de regulación de empleo temporal (ERTE).
Lo que se acordó fue la suspensión de contratos de trabajo durante los días de cierre: 30 días durante el período que se extiende del 15 de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2016.
El ERTE, se dijo entonces, es la "respuesta adecuada" ante las continuas variaciones de la producción para contar con los stocks "justos y necesarios" que necesita tener la factoría de Villaverde y para responder a los ciclos de la demanda, tanto al alza como a la baja.
La factoría madrileña está inmersa en un proceso de transformación en el que se están realizando importantes modificaciones en sus instalaciones.
Entre ellas destaca la transformación completa de la planta de Pintura, la compactación de superficies en torno al edificio principal de Montaje, la implantación de instalaciones kitting (método de aprovisionamiento de stocks próximo a la línea), o el traslado de personas de otras entidades del Grupo PSA Peugeot Citroën, distribuidas por la Comunidad de Madrid a las instalaciones del Centro de Madrid.
Todo ello se enmarca dentro de un macro proyecto llamado Optimad, que consiste en optimizar las instalaciones del Centro de Madrid para beneficiar al Citroën C4 Cactus y posicionar la fábrica en las mejores condiciones para futuras adjudicaciones.
.