Banda de música de Santander rinde mañana homenaje a Cervantes y Shakespeare
La Banda Municipal de Música de Santander se sumará mañana a los actos de celebración del Día del Libro -23[…]
La Banda Municipal de Música de Santander se sumará mañana a los actos de celebración del Día del Libro -23 de abril-, con un homenaje a los autores Miguel de Cervantes y William Shakespeare, a través de un concierto en la Escuela de Náutica a partir de las 20.00 horas.
Bajo el título 'Música y literatura', el concierto contará con la colaboración del periodista Juan Antonio Prieto, que se encargará de leer textos de ambos autores, según explica la concejala de Cultura de Santander, Miriam Díaz, en nota de prensa.
El concierto incluye la interpretación de la música compuesta sobre la obra "Otelo", de Shakespeare, y sobre "El Quijote".
Las composiciones son las que hicieron para estos dos libros el neoyorquino Alfred Reed, en el caso de "Otelo", y Ferrer Ferrán, para "El Quijote".
El concierto se completará con otras tres obras: La banda sonora de "Nostradamus", original del maestro austríaco Otto Schwarz; "Orient Express", del británico Philip Sparke; y "El señor de los anillos".
.