El número de coches vendidos en el Reino Unido sube un 5,3 % en marzo

Las ventas de automóviles nuevos en el Reino Unido aumentaron un 5,3 % en marzo respecto al mismo mes del[…]

Las ventas de automóviles nuevos en el Reino Unido aumentaron un 5,3 % en marzo respecto al mismo mes del año anterior, informó hoy la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Motor británica (SMMT, en sus siglas en inglés).

La industria vendió el mes pasado 518.707 vehículos, la mayor cifra desde que se inició el actual sistema de registro, en 1999.

Respecto a la diferencia interanual, las ventas aumentaron en todos los tipos de vehículos.

El registro de coches con motores diesel y de gasolina aumentó en los doce meses previos a marzo de 2016 en un 4,8 % y un 4,7 %, respectivamente, mientras que los vehículos con sistemas de combustible alternativos se incrementaron en un 21,5 %.

Publicidad

Las matriculaciones por parte de particulares se incrementaron en ese periodo un 3,8 %, mientras que la demanda por parte de flotas de empresas subió un 6 %.

El director ejecutivo de SMMT, Mike Hawes, constató que "el fuerte crecimiento del sector en marzo redondea un primer trimestre robusto".

"Los consumidores británicos han continuado demostrando su apetito por nuevos automóviles, especialmente aquellos con niveles de emisión muy bajos", dijo Hawes.

"Esa confianza hace que probablemente veremos el nivel de matriculaciones alto y estable durante todo el año, aunque esta previsión podría verse afectada por la incertidumbre política y económica", afirmó.

En portada

Noticias de