Los pescadores de luz de Tarragona se manifiestan por la bajada de capturas
Los pescadores de luz de Tarragona se han manifestado hoy contra la bajada de las capturas y de la calidad[…]
Los pescadores de luz de Tarragona se han manifestado hoy contra la bajada de las capturas y de la calidad del pescado azul y reclaman medidas urgentes.
Unos cincuenta pescadores se han manifestado desde la Lonja del puerto hasta la Subdelegación del Gobierno en Tarragona para reclamar la atención del Gobierno sobre el problema que afecta a unas 250 familias.
Los pescadores, tal como hicieron ayer en la primera de las protestas previstas esta semana, han desplegado una pancarta reivindicativa con el lema "Los pescadores estamos agonizando. Rajoy, Puigdemont, no nos dejéis morir".
También han leído un manifiesto, pero no lo han podido entregar personalmente a nadie porque el subdelegado, Jordi Sierra, cesó voluntariamente hace unos días y nadie le ha sustituido.
Los pescadores piden que el CSIC elabore un estudio científico para determinar por qué hay menos sardina y boquerón y de menor tamaño y buscar soluciones.
También piden ayudas urgentes ante la situación, ya que la media de las nóminas de los pescadores no llega a los 300 euros al mes y lo habitual es que su paga sea de diez euros y un cubo de pescado al día.
Los pescadores volverán a protestar mañana, esta vez ante la sede de Tarragona del Departamento de Agricultura y Pesca de la Generalitat.
.