Red Eléctrica propone situar el dividendo de 2015 en 3,21 euros, un 7 % más
El consejo de administración de Red Eléctrica de España (REE) ha acordado proponer a la junta de accionistas situar el[…]
El consejo de administración de Red Eléctrica de España (REE) ha acordado proponer a la junta de accionistas situar el dividendo correspondiente a 2015 en 3,21 euros, lo que supone un repunte del 7 % con respecto al año anterior.
De este importe, la compañía ya abonó el pasado mes de enero 0,8906 euros a cuenta de los resultados de 2015, según ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El resto del dividendo se abonará el próximo 1 de julio.
Además, el grupo ha avanzado que prevé incrementar su dividendo a un ritmo anual del 7 % hasta 2019 como parte de sus objetivos para el periodo 2014-2019.
Estos objetivos también incluyen unas inversiones de 3.575 millones y nuevas oportunidades de inversión de 1.000 millones.
El consejero delegado del grupo, Juan Lasala, ha apuntado en una conferencia de accionistas que ve "difícil" conseguir grandes inversiones en interconexiones dentro del periodo, ya que se trata de proyectos que requieren mucha tramitación. "Hay un impulso claro, es difícil, pero no imposible", ha puntualizado.
Red Eléctrica ha anunciado hoy que el pasado año ganó 606 millones, un 15,6 % menos, debido al impacto en las cuentas de 2014 de la indemnización por la expropiación de su filial boliviana TDE.