Melva y Caballa de Andalucía se fija como reto en 2016 fidelizar al cliente

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Melva y Caballa de Andalucía se ha marcado como reto para[…]

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Melva y Caballa de Andalucía se ha marcado como reto para este año 2016 la fidelización del cliente a través del producto para, con ello, respaldar su calidad y excepcionalidad.

En declaraciones a Efe, el secretario general del Consejo Regulador, Manuel Becerra, ha indicado que para lograr ese objetivo se va a continuar con el programa de difusión en las escuelas andaluzas.

En este sentido, ha indicado que se prevé que este año se repartan alrededor de 100.000 latas de conservas de melva y caballa en centros escolares, que vendrían a sumarse a los cerca del millón que ya se han entregado en años anteriores.

Y es que esa fidelización, ha explicado, pasa, en este caso, por "degustaciones y obsequios del producto" ante la imposibilidad de llevar a cabo campañas publicitarias "constantes" en televisión algo que "sería muy eficaz, pero para lo que no contamos con presupuesto".

Por ello, desde este órgano lo que se hace es "gastar el máximo posible" en comprar producto para su posterior distribución gratuita de cara a lograr esa promoción tan necesaria para que se conozca y consuma.

Este año el Consejo cuenta con un presupuesto de 300.000 euros, que en su mayoría va destinado a gastos fijos, y el resto a ese apartado de promoción.

Esa labor de fidelización se centra, principalmente, en el mercado nacional, al que se dirige alrededor del 60 % de la producción de las empresas amparadas por la IGP, que en el año 2015 alcanzó las 2.000 toneladas.

El resto, entorno a un 40 % y, fundamentalmente caballa, se destina principalmente a países de la Unión Europea, siendo el principal importador Italia, aunque se están abriendo otros mercados como el americano.

Becerra ha explicado que el volumen de exportación no se está incrementando en los últimos años debido a que "no se está yendo a marcas blancas, ya que éstas no llevan el sello de la IGP".

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp