Renuncian el presidente de petrolera uruguaya Ancap y tres autoridades más

El presidente de la petrolera estatal uruguaya Ancap, José Coya; el vicepresidente, Rúben Barboza, y los directores Juan Gómez y[…]

El presidente de la petrolera estatal uruguaya Ancap, José Coya; el vicepresidente, Rúben Barboza, y los directores Juan Gómez y Fernando Acuña presentaron hoy su renuncia al cargo, informaron a Efe fuentes de la compañía.

Los cuatro proceden del oficialismo y componen la cúpula de Ancap junto a un tercer director, Diego Labat, quien representa al opositor Partido Nacional y no presentó su renuncia.

Ancap, que tiene el monopolio para el refinado y la distribución de los combustibles en Uruguay, cerró el ejercicio de 2014 con 323 millones de dólares de pérdidas, que se unen a las de 170 millones del año anterior.

A comienzos de año, el Parlamento uruguayo aprobó en sesión extraordinaria un proyecto de ley para la capitalización de la empresa por un monto de 872 millones de dólares.

La capitalización formaba parte de una serie de medidas anunciadas en diciembre de 2015 para mejorar la situación patrimonial de Ancap, entre las que no se incluía la destitución de las autoridades de la empresa, según informó entonces el Ejecutivo.

El próximo 17 de febrero las fuerzas políticas con representación en el Legislativo uruguayo presentarán en el Senado un informe con las conclusiones de la comisión de investigación parlamentaria a la que se sometió la gestión de Ancap entre 2000 y 2015 debido a su millonario déficit.

En portada

Noticias de