Eliminan cambio rasante peligroso carretera La Paca-Doña Inés en Lorca

La consejería de Fomento ha corregido un cambio de rasante peligroso que existía en la carretera RM-504, que comunica las[…]

La consejería de Fomento ha corregido un cambio de rasante peligroso que existía en la carretera RM-504, que comunica las pedanías lorquinas de La Paca y Doña Inés, atendiendo una petición vecinal y mejorando la seguridad de la vía, que soporta un tráfico anual de 140.000 vehículos.

La mejora ha consistido en la modificación de la rasante, el desmonte y movimiento de tierras y la proyección de una base de zahorra artificial, ha dicho el director general de Carreteras, José Antonio Fernández.

Según ha explicado con esta intervención se da "satisfacción a una petición formulada por los vecinos de las localidades del entorno" y se "proporciona una mayor seguridad y se aumenta la calidad de conducción" a los usuarios que transitan por esta vía.

La obra ha formado parte de las labores de reposición del firme que el Gobierno regional ejecuta en esta carretera con un presupuesto de 334.000 euros y que finalizarán en los primeros meses de este año.

Publicidad

Los trabajos desarrollados en este punto de la vía han requerido la excavación de 3.600 metros cúbicos en desmonte, el relleno en terraplén de 460 metros cúbicos y la proyección de una base granular de 2.200 metros cúbicos de zahorra artificial.

Fernández también ha informado de que en la misma vía será ampliada de la plataforma de la carretera, que se prevé ensanchar hasta los 6,6 metros, con la intención de facilitar el tránsito de dos vehículos en carriles de tres metros.

Esos trabajos forman parte de una segunda fase de las obras que junto a la anterior suman una inversión autonómica de casi 650.000 euros en la carretera.EFE

1010091

.

.

En portada

Noticias de