A Coruña y Culleredo critican el nuevo plazo del dragado de la ría de O Burgo

Los ayuntamientos de A Coruña y Culleredo han criticado hoy la ampliación en el plazo del periodo de exposición pública[…]

Los ayuntamientos de A Coruña y Culleredo han criticado hoy la ampliación en el plazo del periodo de exposición pública del proyecto de dragado de la ría de O Burgo.

La concejala de Medio Ambiente del Consistorio herculino, María García, ha pedido al Gobierno central que "aclare los plazos" porque en la actualidad nota "confusión" debido a que el periodo de exposición se amplía hasta junio.

"Agotar este tiempo implicaría la imposibilidad de iniciar el dragado de la ría este año, posponiéndolo, como poco, hasta 2017", detalla a través de un comunicado.

Reconoce García que las entidades que pertenecen a la Mesa de la Ría -ayuntamientos, profesionales del sector pesquero y la Universidad de A Coruña- pidieron una prórroga en el plazo de alegaciones, aunque su horizonte era febrero y no junio.

El Ayuntamiento de Culleredo opina que esta ampliación del plazo conllevará un "parón excesivo" en la tramitación, por lo que cree que debe acortarse.

Considera prioritaria la recuperación de un entorno con relevancia ambiental, con actividad económica para muchas familias, y que alberga una de las más grandes zonas verdes del área metropolitana actual.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp