Bacardí Mollet vive el tercer día de huelga en plena negociación con empresa
La plantilla de la planta de Bacardí en Mollet vive hoy el tercer día de huelga para presionar a la[…]
La plantilla de la planta de Bacardí en Mollet vive hoy el tercer día de huelga para presionar a la dirección a cambiar de postura el día en que el comité de empresa y la multinacional se vuelven a reunir para buscar una solución al conflicto.
Los trabajadores están hoy plantados en las puertas de la fábrica después de que la semana pasada ya se llevaran a cabo dos días de paro en la fábrica para protestar contra el reciente anuncio de la dirección de trasladar la producción a Italia y presentar un ERE a 82 trabajadores.
"Que la empresa vea que la gente nos apoya porque cree más nuestro mensaje que el suyo, y esto tendría que mover a la dirección a presentar una nueva oferta más sólida y concreta", ha explicado a Efe el secretario del comité de empresa, David Balaguer.
La plantilla, que exige un nuevo plan de viabilidad para la planta catalana, mantiene que los argumentos de la empresa para trasladar la producción "no existen", y después de la reunión con la dirección celebrarán una asamblea de trabajadores para explicar el resultado del encuentro.
En este sentido, los empleados decidirán cuáles serán las próximas movilizaciones y, después de la asamblea, la plantilla recibirá la visita de la Comisión de Trabajo del Parlament, que cuenta con la representación de todos los grupos parlamentarios.
.