UGT impugna las elecciones sindicales en Campofrío anunciadas por CC.OO

La Sección Sindical de UGT en Campofrio ha impugnado el preaviso de elecciones sindicales en la planta cárnica, actualmente en[…]

La Sección Sindical de UGT en Campofrio ha impugnado el preaviso de elecciones sindicales en la planta cárnica, actualmente en construcción tras quedar arrasada por un incendio en noviembre de 2014, por entender que no se puede garantizar la participación democrática cuando la fábrica no está funcionando.

En una nota de prensa, la sección sindical de UGT ha manifestado "su más absoluta indignación" ante la decisión de CC.OO de promover elecciones sindicales en la nueva fábrica de Campofrio en Burgos, porque su celebración en un centro de trabajo que aún no está construido ni en funcionamiento no ofrece garantías para llevarlas a cabo.

También expresan su "indignación" al considerar que la decisión de CC.OO contraviene los acuerdos firmados por ambos sindicatos y desoye el mandato que, por dos veces, aprobaron los trabajadores en sendas asambleas.

Según UGT, lo que decidieron las asambleas de trabajadores era que las próximas elecciones sindicales se celebraran en la nueva fábrica cuando la misma ya esté en funcionamiento, lo que está previsto para finales de este año.

Publicidad

Desde la sección sindical de UGT en Campofrío han insistido también en que hay un acuerdo en el mismo sentido firmado por este sindicato y CCOO, al que después se sumaron el resto de representantes de los trabajadores de la planta cárnica.

El próximo jueves día 10 de marzo se celebrará un arbitraje en el que se dictará un laudo en el que se determinará si se puede o no celebrar las elecciones sindicales en la empresa, y si los documentos firmados tienen validez jurídica y vinculan a las partes que los suscriben, o es "papel mojado" como pretende CC.OO.

.

En portada

Noticias de