La CIG reclama la rescisión de los contratos públicos con Linorsa
La central sindical CIG reclama la rescisión de los contratos públicos con Linorsa, empresa que tiene la concesión del servicio[…]
La central sindical CIG reclama la rescisión de los contratos públicos con Linorsa, empresa que tiene la concesión del servicio de limpieza de numerosos edificios públicos dependientes de la Xunta, ayuntamientos y numerosos centros escolares en toda Galicia.
El sindicato denuncia que esta empresa "adeuda a sus trabajadoras mes y medio de salarios", una situación que se ve agravada, señala, "por el reciente embargo de 1,5 millones de euros por parte de la Agencia Tributaria".
Roberto Alonso, secretario comarcal de CIG-Servizos, señala en un comunicado que numerosas trabajadoras ya han mostrado "incertidumbre", pues temen que su situación empeore más a raíz de dicho embargo.
El sindicalista indica que a primeros de marzo remitió un escrito a la Consellería de Educación para que actuara ante el impago de las nóminas de las empleadas.
"La única respuesta de la Consellería fue que, dado que no es personal de la Administración, no se puede inmiscuir en las relaciones laborales entre una empresa privada y su personal", dice Alonso en el comunicado.
Además, reitera su demanda de retirar las contratas a Linorsa para que no siga acumulando deuda. "Si se rescataran las contratas se garantizaría un mejor servicio, unas condiciones laborales y salariales dignas y se ahorraría en sus costes", afirma.
.