Álvarez insinúa el voto a favor de la gestión de Méndez pese a sus críticas

El candidato a la secretaría general de UGT, Josep María Álvarez, ha insinuado hoy que votará a favor de la[…]

El candidato a la secretaría general de UGT, Josep María Álvarez, ha insinuado hoy que votará a favor de la gestión de Cándido Méndez "porque la organización tiene que ser generosa", pese a las últimas críticas en las que Méndez auguraba que el independentismo podría romper la caja de la Seguridad Social.

En declaraciones a los medios previas al inicio del 42 Congreso Confederal de UGT, el también secretario general de Cataluña, que parte como favorito a liderar el sindicato, ha precisado que no sabe aún cuál será el voto de la delegación catalana, pero que "no es partidario de votar en función de lo que se diga en los últimos cinco minutos".

Álvarez, que ha admitido que las declaraciones de Méndez sentaron mal a la delegación catalana, ha reiterado que tiene el aval de más del 50 % de los 601 delegados, y ha animado "a votar libremente" sabiendo que con el voto pueden conseguir una dirección fuerte capaz de afrontar los retos del futuro.

A la pregunta de si se ve ganador, Álvarez ha dicho que se ve presentando la candidatura y "lo demás lo decidirán los delegados, que tienen un voto libre y democrático".

Publicidad

El también secretario general catalán ha hecho hincapié en que este deberá ser el Congreso de la reivindicación de los derechos "que nos han quitado" y ha exigido la derogación inmediata de la reforma laboral.

Álvarez también ha pedido un plan por la industria y una estrategia contra la pobreza porque en este país "cada vez más gente trabaja para ser pobre".

El candidato catalán ha apostado por un sindicato que "adelgace" la cabeza, con recursos que fluyan hacia los servicios y ha pedido un plan de viabilidad que incluya un plan de transparencia, "para que la sociedad sepa cuándo y cómo se convenía con una Administración".EFECOM

bf-ghz-mmr/mgm

..

En portada

Noticias de