Comité de Aguablanca firma un acuerdo que considera una "victoria a medias"
El comité de empresa de la mina Aguablanca de Monesterio, el mediador de la Junta de Extremadura y los asesores[…]
El comité de empresa de la mina Aguablanca de Monesterio, el mediador de la Junta de Extremadura y los asesores de los sindicatos han firmado hoy en Mérida el acuerdo alcanzado anoche con la empresa, que el representante de los mineros, Eloy Sánchez, ha calificado como una "victoria a medias".
El acto rúbrica ha tenido lugar esta mañana en la sede de la Fundación de Relaciones Laborales, en Mérida, adonde no ha asistido ningún representante de la compañía Lundin Mining -que explota la mina a través de Río Narcea- dado que ya dejó estampada su firma anoche.
No así ocurrió en el caso del comité de empresa dado que tuvo que someter el preacuerdo alcanzado ayer a la valoración de la plantilla en una asamblea celebrada a medianoche, en la que la unanimidad se hizo presente al ratificar un documento que hoy ha quedo convertido en acuerdo.
Tras firmarlo, el presidente del comité de empresa, Eloy Sánchez, ha afirmado que se ha producido una "victoria a medias", dado que el objetivo de los trabajadores es que Aguablanca no cierre aunque, si antes del 30 de junio no aparece un comprador, ya saben que los despidos serán efectivos en base a las condiciones consensuadas.
.