Málaga refuerza sus servicios para acelerar la recogida de basura tras huelga
El Ayuntamiento de Málaga ha contratado a una empresa externa para reforzar los servicios y acelerar la recogida de basuras[…]
El Ayuntamiento de Málaga ha contratado a una empresa externa para reforzar los servicios y acelerar la recogida de basuras tras la huelga de la empresa mixta Limasa, que se prolongó durante once jornadas en las que se acumularon 4.000 toneladas de basuras en las calles de la ciudad.
El consistorio ha explicado hoy que ha contratado los servicios de una empresa externa que aportará cinco camiones con su correspondiente dotación personal, con opción de legar a 15 o 20 vehículos en los dos próximas días, y que se coordinará con el dispositivo de la propia Limasa.
Limasa ha movilizado este fin de semana un total de 218 vehículos y 550 operarios para la recogida de basura, y que ayer recogieron 783.102 kilos de deshechos, por lo que quedan aún en las calles de Málaga 4.806 toneladas de basura.
Esta iniciativa tiene a fin acelerar la recuperación de la normalidad en la ciudad tras la huelga, donde además participará el Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos de Málaga, que ha ofrecido su colaboración, así como otras empresas externas.
Desde que comenzó el pasado 1 de marzo la huelga de la empresa mixta de recogida de basuras Limasa, se han retirado 5.166 toneladas de deshechos.
.