Valls reconoce "errores" para justificar la suavización de su reforma laboral
El primer ministro francés, Manuel Valls, reconoció hoy que se habían cometido "errores" en la elaboración de la primera versión[…]
El primer ministro francés, Manuel Valls, reconoció hoy que se habían cometido "errores" en la elaboración de la primera versión de su reforma laboral, y justificó la suavización de su contenido -criticado por los sindicatos como liberal- para evitar un bloqueo.
"Mejor escuchar a todo el mundo que encabezonarse", señaló Valls en una entrevista al canal de televisión "France 2" horas después de haber presentado a los sindicatos, patronal y asociación de estudiantes el nuevo anteproyecto de ley, que incorpora algunas modificaciones sustanciales.
Preguntado sobre por qué no se había consultado con las partes antes de tener que corregir, el jefe del Gobierno socialista afirmó que sí que se había consultado, pero a continuación admitió que "hubo errores".
En todo caso, insistió en que su "misión es escuchar" y "encontrar los equilibrios inteligentes (...) que nos permitan reformar".
"Estoy aquí -repitió- para encontrar los compromisos necesarios y avanzar".
Valls no quiso contestar directamente a la cuestión de si la que ha desvelado hoy es la versión definitiva, y se esforzó en señalar que ha habido sindicatos y la segunda organización estudiantil que la han recibido bien.
Sobre el fondo, dijo que la reforma se justifica teniendo en cuenta que en Francia hay 3,5 millones de parados y un 90 % de los contratos laborales que se firman son temporales.EFECOM
..