Mantienen la huelga en Hospital de Palamós, mientras el Colegio pide diálogo
El sindicato Metges de Catalunya mantiene para mañana la convocatoria de huelga en el Hospital de Palamós en protesta por[…]
El sindicato Metges de Catalunya mantiene para mañana la convocatoria de huelga en el Hospital de Palamós en protesta por la precariedad laboral y los ajustes en sanidad mientras el Colegio Oficial de Médicos de Girona (COMG) ha reclamado diálogo para evitarla.
Según la asociación sindical, la movilización responde a una reclamación para que se refuerce la plantilla de médicos, haya más facultativos durante las guardias, que éstas sean remuneradas, al menos, al mismo precio que las horas de jornada ordinaria, y que los mayores de cincuenta años no estén obligados a realizarlas.
La huelga, prevista de las 08:00 a las 12:00 horas, tiene por objetivo reclamar un plan de formación continua, la adjudicación del cuarto nivel de carrera profesional a los que esperan valoración desde 2014 y que la prestación de servicios en vehículos de intervención rápida sea voluntaria.
La implicación de los médicos en la gestión es también una de las peticiones de Metges de Catalunya, que recuerda que el 71 por ciento de la plantilla apoyó la movilización de mañana en una consulta vinculante.
El COMG, por su parte, ha reclamado diálogo para evitar la huelga y su presidente, Josep Vilaplana, ha subrayado que "las crecientes muestras de malestar de los médicos son un aviso para todo el mundo".
"Mantener un sistema sanitario infrafinanciado y sin inversión agota al personal mejor preparado y tensa el sistema hasta llevarlo al límite", ha añadido Vilaplana, quien está de acuerdo con la reclamación de los facultativos de Palamós de contar con un mayor peso en la gestión del centro, incluida una evaluación trianual del director médico.
El presidente del COMG apela también a que se apliquen "las sentencias judiciales que establecen que la hora de guardia se debe retribuir, como mínimo, al mismo precio de la ordinaria, como parece que no se está cumpliendo en el Hospital de Palamós".
.