CSI-F ve insuficientes las 6.307 nuevas plazas de funcionarios y pide 20.000
El sindicato CSI-F ha considerado hoy que las 6.307 nuevas plazas de empleo público que se van a convocar y[…]
El sindicato CSI-F ha considerado hoy que las 6.307 nuevas plazas de empleo público que se van a convocar y las 3.000 para promoción interna son insuficientes ante el envejecimiento de plantillas y la destrucción de puestos de trabajo acumulada, y ha considerado necesaria la creación de 20.000 puestos.
En un comunicado, el sindicato de funcionarios asegura que ha conseguido desbloquear la oferta pública de empleo para este año, paralizada como consecuencia de la falta de una mayoría estable en el Parlamento.
Afirma haber logrado que el Gobierno en funciones convoque la oferta de empleo público de este año tras sus reclamaciones.
El Consejo de Ministros aprobará en los próximos días la creación de 6.300 plazas nuevas y 3.000 de promoción interna para la Administración General del Estado.
Esta oferta cubre el 85 % de las plazas del personal que se ha jubilado, y quedarían por concretar las plazas para la Administración de Justicia y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
La propuesta de todos los sindicatos que se sientan a la Mesa de la Función Pública (CCOO, UGT, CSI-F) es un plan de ordenación global de recursos humanos que, además de redimensionar las actuales plantillas, vea dónde hay carencias y favorezca el rejuvenecimiento del personal.