Carmelo Ruiz renuncia a la reelección como secretario general de UGT Madrid

El secretario general de UGT Madrid, Carmelo Ruiz de la Hermosa, ha anunciado hoy, en la inauguración del 14 Congreso[…]

El secretario general de UGT Madrid, Carmelo Ruiz de la Hermosa, ha anunciado hoy, en la inauguración del 14 Congreso del sindicato, que no optará a la reelección en el cargo y que se dedicará a "otras funciones" dentro de la organización.

"No me presento porque esta organización ha cambiado y me están pidiendo que esté en otras funciones. Soy una persona del sindicato y estaré allí donde la organización piense que puedo dar mejor juego y servicio a los trabajadores", ha explicado a los medios antes del comienzo del congreso.

Aunque hace 14 días informó en rueda de prensa de que optaría a la renovación en el cargo, hoy ha desvelado que no se presentaría porque "hay un acuerdo con la organización para que las personas elegidas estén en función de la nueva situación de la Confederación y de la propia Unión regional de Madrid".

Ha explicado que habrá una candidatura apoyada por la mayoría de la UGT de Madrid y por él mismo.

El programa congresual prevé para este jueves la presentación de candidaturas a la Secretaría General de la UGT de Madrid y todo apunta a que el secretario de Administración, Luis Miguel López Reillo, será el único aspirante para liderar la organización.

El 14 Congreso de UGT Madrid reúne hasta el próximo viernes a 334 delegados en representación de los 103.241 afiliados con que cuenta la organización en esta comunidad autónoma.

Bajo el lema "Tu unión más cerca", los asistentes debatirán durante estas tres jornadas los cambios organizativos del sindicato y las iniciativas que se van a poner en marcha para mejorar las condiciones laborales y de vida de los trabajadores de esta región durante los próximos años.

Ruiz de la Hermosa se ha mostrado convencido de que de este 14 Congreso saldrá una UGT de Madrid "más fortalecida, con más ideas y con más capacidad de acción".

Publicidad
Publicidad

.

En portada

Noticias de