Bélgica condenada a pagar 300 euros por día y preso si no hay servicio mínimo

El Estado belga tendrá que pagar 300 por día y por persona a 26 detenidos si no garantiza que reciben[…]

El Estado belga tendrá que pagar 300 por día y por persona a 26 detenidos si no garantiza que reciben una serie de atenciones mínimas pese a la huelga que mantienen los guardias de prisiones desde el pasado 25 de abril, según decidió hoy un tribunal de primera instancia de Lieja (sureste del país).

Publicidad

Los detenidos denunciaron que la protesta de los guardias de prisiones, que denuncian la falta de personal y los bajos salarios, se está traduciendo en un reparto aleatorio de comidas y les está impidiendo recibir visitas, acceder a las duchas de manera regular y salir de sus celdas durante todo el día.

Los abogados de los afectados llevaron el caso a los tribunales al considerar que estas condiciones de detención son "degradantes y propias de tratamientos inhumanos", según publica hoy el diario "Le Soir".

La corte de Lieja les ha dado la razón y ha comunicado al Estado su obligación de compensarles con 300 euros por día y persona a menos que garantice que los presos reciben tres comidas por día, un paseo diario de al menos una hora y acceso diario al teléfono.

El Estado también tendrá que garantizar al menos tres visitas familiares por semana para los condenados y una al día para los inculpados, un acceso normal a las duchas, así como visitas de los abogados y de la comisión de supervisión.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp