CCOO y UGT piden reincorporar 4 limpiadoras despedidas en 'Virgen de la Luz'
Los sindicatos CCOO y UGT han pedido la reincorporación de las cuatro limpiadoras despedidas en 2012 para mejorar la limpieza[…]
Los sindicatos CCOO y UGT han pedido la reincorporación de las cuatro limpiadoras despedidas en 2012 para mejorar la limpieza del hospital 'Virgen de la Luz' de Cuenca, y han anunciado concentraciones diarias para denunciar la situación que viven desde hace cuatro años.
Según han informado los sindicatos en nota de prensa, este servicio dependiente de la empresa Ferroser ha sufrido recortes de plantilla superiores al 30 % desde el año 2011 y ha pasado de alrededor de 80 trabajadoras a apenas medio centenar.
Asimismo, han denunciado que en el turno de tarde solo hay dos personas para encargarse de la limpieza de todo el hospital, y en domingos y festivos tan sólo una, lo que está comprometiendo el servicio de limpieza y con él "la higiene y la salud de los usuarios" del centro hospitalario.
Los dos sindicatos han exigido la "inmediata" recuperación de las trabajadoras que fueron despedidas a consecuencia de los recortes del gobierno que presidía María Dolores de Cospedal y han instado al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) a ampliar la dotación económica de la contrata, ya sea con un nuevo concurso o con una prórroga a Ferroser que, según han recordado, ya lleva dos meses de prórroga "de facto".
De lo contrario, han anunciado concentraciones diarias de las trabajadoras a las puertas del centro hospitalario durante la pausa del bocadillo para reivindicar nuevas contrataciones y denunciar la situación que arrastran.
Los sindicatos han asegurado que la sobrecarga de trabajo está repercutiendo en la salud de las trabajadoras y produciendo cada vez más bajas de larga duración, "en una bola de nieve que se agranda y se agrava cada día hasta límites que comprometen la prestación del servicio de limpieza", han concluido.
.