La autovía A-8 vuelve a estar cortada a causa de los densos bancos de niebla
La Autovía del Cantábrico (A-8) vuelve a estar cortada en ambos sentidos de la circulación entre los municipios lucenses de[…]
La Autovía del Cantábrico (A-8) vuelve a estar cortada en ambos sentidos de la circulación entre los municipios lucenses de Abadín y Mondoñedo, en el Alto do Fiouco, como consecuencia de los densos bancos de niebla que dificultan la visibilidad de los conductores y comprometen la seguridad vial.
La Guardia Civil de Tráfico ha cerrado la circulación entre los kilómetros 536 y 552 en torno a las 07:30 horas y ha habilitado, como viene siendo habitual, un desvío alternativo a través de la carretera Nacional 634.
Este tramo de la autovía se ve frecuentemente afectado por los densos bancos de niebla que dificultan la circulación, lo que obliga a las autoridades a mantenerlo cerrado al tráfico con relativa frecuencia.
Para solventar esta situación, el Ministerio de Fomento está estudiando diferentes opciones técnicas y está previsto que este mismo año se instalen en el lugar varios prototipos para elegir la mejor solución.
.