UGT pide a los partidos progresistas que "dejen de mirarse al ombligo"

La vicesecretaria general confederal de UGT, Cristina Antoñanzas, ha reprochado hoy a los partidos progresistas y izquierdas que no hayan[…]

La vicesecretaria general confederal de UGT, Cristina Antoñanzas, ha reprochado hoy a los partidos progresistas y izquierdas que no hayan alcanzado un acuerdo que evitara unas nuevas elecciones generales y les ha pedido que ahora "miren a las personas y dejen de mirarse al ombligo".

Publicidad

Antoñanzas, que ha asistido en Pamplona a la apertura del XI congreso de UGT de Navarra, ha afirmado durante su intervención que "no es de recibo que no se haya pactado una mayoría progresista y de izquierdas" que sacar al PP del Gobierno.

Por eso les ha instado a estos partidos a que en la nueva campaña electoral sean "claros en sus programas" y "miren de frente a los ciudadanos" porque estos "merecen un Gobierno que vele por ellos".

"No se puede echar balones fuera", ha subrayado la dirigente de UGT, quien ha indicado a los partidos políticos que a ellos les corresponde "buscar soluciones".

Y estas pasan, ha dicho, por "derogar las dos reformas laborales" aprobadas por los gobiernos de PSOE y PP y "restablece todos los derechos que nos han robado" a los trabajadores dando "un poder absoluto a los empresarios".

Una política que sin embargo ha destacado que no ha conseguido superar la crisis, ya que "nadie puede estar contento con cinco millones de personas en paro, la mitad sin prestaciones y con 700.000 familias sin ningún tipo de ingreso", y con un trabajo que se crea "precario".

Con este escenario, el secretario general de UGT en Aragón, Daniel Alastuey, invitado también al congreso, ha advertido de que su sindicato no dudará "en volver a las calles" si fuera necesario.

Ha indicado en este sentido que UGT ha hecho "lo que tenía que hacer" frente a los recortes aprobados por el Gobierno y entre sus acciones ha incluido la de "exigir a los partidos que se dicen de izquierdas que incorporaran a sus programas nuestras propuestas".

"Si no saben conseguirlo tendremos que conseguirlo nosotros", ha aseverado, y ha apelado al voto para un cambio político el 26 de junio porque "si sigue el PP deberemos exigir a algunos responsabilidades por haberlo permitido".

Además, tanto Alastuey como el secretario general de CCOO de Navarra, Raul Villar, se han referido a la situación de los refugiados para asegurar, respectivamente, que es "una crisis del proyecto europeo" de prosperidad, libertades y convivencia, y una "vergüenza que indigna" y que debilita a Europa frente a movimientos "que la están dinamitando como caballos de Troya".

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp