Wenceslao López considera El Asturcón el "gran pufo económico y social"
El alcalde de Oviedo, Wenceslao López, se ha referido hoy al complejo ecuestre El Asturcón como el "gran pufo económico[…]
El alcalde de Oviedo, Wenceslao López, se ha referido hoy al complejo ecuestre El Asturcón como el "gran pufo económico y social", del que ha dicho que supone un "escándalo a gritos" al que se han destinado 46 millones de euros procedentes de los impuestos de los ciudadanos.
El regidor ha realizado estas afirmaciones durante su intervención en el acto de apertura del XIV Congreso de UGT Asturias, que finalizará mañana con la elección del nuevo secretario general de la organización sindical, que relevará al actual líder, Justo Rodríguez Braga, tras 16 años en el cargo.
En opinión de Wenceslao López, El Asturcón, en proceso de cierre, supone un ejemplo "paradigmático" de lo que "nunca debe de hacerse" con los fondos públicos para tener un centenar de caballos, por lo abundado que cada equino supone un coste por familia de 1.000 euros durante los últimos siete años.
Además, ha añadido que desde el punto de vista del empleo ha supuesto un coste de 4,1 millones por cada uno de los 12 puestos de trabajo.
El alcalde ha subrayado que El Asturcón es un ejemplo "paradigmático de lo que nunca debe de hacerse con los fondos públicos que es especular y robar", lo que según ha apuntado figura en un informe municipal "escrito, pagado con fondos públicos".
Ha señalado que en El Asturcón hay 84 caballos, sólo 37 de ciudadanos de Oviedo, de los que 19 pertenecen a un mismo dueño".
Sobre el "escándalo a gritos" que supone el centro ecuestre, ha lamentado que "la realidad no se refleja" en los medios de comunicación.
.