Unas 300 mujeres participarán en FEVAL en un programa de empleo de Cruz Roja

La Institución Ferial de Extremadura (FEVAL) acogerá a 300 mujeres que participarán en un programa de empleo organizado por Cruz[…]

La Institución Ferial de Extremadura (FEVAL) acogerá a 300 mujeres que participarán en un programa de empleo organizado por Cruz Roja Española y el Ayuntamiento de Don Benito (Badajoz).

Su puesta en marcha se ha materializado hoy con la firma del convenio entre las tres entidades por parte del director de FEVAL, Manuel Gómez; el presidente provincial de Cruz Roja Badajoz, Juan José Borrego; y el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana.

Se trata de un documento que permitirá llevar a cabo dos iniciativas de formación en el sector de la hostelería al que tendrán acceso mujeres de entre 18 y 55 años con dificultades para acceder al mercado laboral, bien sea por su falta de formación o por sufrir riesgo de exclusión social.

El programa se enmarca dentro de la apuesta de Cruz Roja Española en la provincia de Badajoz a través del plan puesto en marcha en el año 2000 y que, según ha recordado Borrego, nació con el objetivo de que los ciudadanos en riesgo de exclusión social tengan acceso al mercado laboral, una iniciativa que llegará a un total de 900 personas en la provincia de Badajoz

Publicidad

En lo que a la Institución Ferial se refiere, será la encargada de ofrecer sus instalaciones para el desarrollo de la actividad, además de ofrecer los medios técnicos necesarios para la misma.

La formación está previsto comience en las próximas semanas una vez finalizado el trabajo de selección de participantes llevado a cabo por los técnicos de la Concejalía de Servicios Sociales, Infancia y Familia.

.

En portada

Noticias de