Sebastián Donaire, nuevo secretario general de UGT Huelva
El actual secretario de Organización y Formación Sindical de la Federación Regional de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT-A,[…]
El actual secretario de Organización y Formación Sindical de la Federación Regional de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT-A, Sebastián Donaire, ha sido elegido nuevo secretario general de UGT en Huelva, un cargo en el que sucede a Francisco Espinosa.
La elección de Donaire se ha producido esta tarde en el XIII Congreso Provincial del sindicato con el apoyo del 59,29 por ciento de la asamblea, 83 de los 140 votos emitidos, según ha informado a Efe el sindicato.
Donaire se ha impuesto a Cinta Flores, secretaria de Comunicación la Federación de Servicios Públicos de la UGT en Huelva, que también concurría a la elección y cuya candidatura ha recibido 56 votos.
En la clausura del congreso, el primero de los provinciales, ha estado presente la secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, quien además de felicitar a la nueva ejecutiva, ha tenido palabras para los partidos políticos, a los que ha mandado un mensaje: "La clase trabajadora no puede esperar más a que haya Gobierno".
"Irremediablemente el 26 junio habrá nuevas elecciones, porque los partidos han sido incapaces de llegar a un acuerdo; algunos han puesto más empeño y, por su puesto, otros han bloqueado", ha dicho Castilla, que ha añadido que UGT estará al lado de los partidos que "deroguen la reforma laboral, que devuelvan el apoyo a las políticas sociales o que anulen decretos como el de la racionalización de Sanidad y Educación".
También ha reclamado que se derogue "el artículo franquista del Código Penal, el 315.3, por el que más de 300 compañeros están encausados por defender el derecho a la huelga".
Por su parte, el nuevo secretario provincial se ha mostrado "muy ilusionado y con muchas ganas" de comenzar esta nueva etapa con un equipo que ha renovado prácticamente en un 90 %, y en el que ha dado cabida a "gente joven y cualificada".
Su objetivo es que Huelva deje de ser "una provincia abandonada", por lo que trabajará para potenciar las infraestructuras y sectores como el turismo y la industria, al tiempo que incidirá en la equiparación de las condiciones laborales y salariales de hombres y mujeres y por recuperar la negociación colectiva.
.