Líder de UGT dice que el plan de austeridad fue "a espaldas de los gallegos"
El secretario general del UGT, Pepe Álvarez, consideró hoy que el plan de austeridad presupuestaria que Galicia ha aplicado en[…]
El secretario general del UGT, Pepe Álvarez, consideró hoy que el plan de austeridad presupuestaria que Galicia ha aplicado en mayor medida que otros comunidades autónomas, ha sido "a espaldas de los gallegos".
Álvarez, que participó en la clausura del XII congreso de UGT en Galicia celebrado en Santiago de Compostela, hizo esta observación a a un grupo de periodistas al margen de la reunión que concluye hoy.
Acompañado del secretario general de UGT en Galicia, José Antonio Gómez, Álvarez opinó que el plan de contención del déficit presupuestario "puede que beneficie a unos pocos" pero "a los gallegos no les benefició", dijo, y consideró que supuso un "recorte derechos" a los ciudadanos y reducciones en prestaciones en educación, salud pública o servicios sociales.
En ese sentido, consideró que los políticos deberían reflexionar y "no pensar solo en el déficit sino en los ciudadanos", porque esas medidas "van a espaldas de los ciudadanos fue Galicia".
Álvarez hizo un llamamiento a los trabajadores a acudir a las urnas en los próximos comicios generales, aunque señaló que UGT como sindicato "no se posicionará" a favor de una fuerza política.
El líder sindical invitó a que "no se desilusionen" porque eso iría a favor del "status quo", de manera que hizo un llamamiento a la "movilización" para "llenar las urnas de votos de trabajadores".
Pidió a los partidos y a los representantes políticos que "centren los debates en los problemas de los ciudadanos" y propongan soluciones.
Álvarez opinó que el discurso de que "no hay dinero" ya "no nos sirve" porque "en este país hay dinero, el problema es que está mal repartido y hay que poner en marcha mediadas" de reforma fiscal.
Así, exhortó a la Agencia Tributaria a adoptar estrategias para "recaudar los 80.000 millones de euros que cada año van al fraude fiscal y se pierden".
Por último, abogó por derogar las reformas laborales que han demostrado que "no sirven ni para crear empleo" ni para "mantener el sistema de pensiones".EFE
..