Nueva jornada de paros mañana en los autobuses de Bizkaibus
Los trabajadores del servicio de transporte de viajeros por carretera Bizkaibus están llamados mañana a secundar una nueva jornada de[…]
Los trabajadores del servicio de transporte de viajeros por carretera Bizkaibus están llamados mañana a secundar una nueva jornada de paros en rechazo a la "intención" de las empresas concesionarias de precarizar sus condiciones de trabajo en la negociación de los respectivos convenios.
Al igual que el primer día de paros, el pasado 4 de mayo, los trabajadores han sido convocados a parar dos horas por turno por los comités de empresa de las empresas concesionarias del servicio y los sindicatos UGT, CCOO, ELA, LAB y USO.
Los convocantes reclaman que se cumplan los acuerdos alcanzados con la Diputación de Bizkaia y las concesionarias del servicio foral y que su contenido sea incorporado a los convenios que negocian las empresas y los sindicatos.
A diferencia de la primera jornada de paros, mañana no están convocados los trabajadores de la empresa que gestiona el servicio en la zona de Busturialdea después de haber ratificado (con un apoyo superior al 80 %) el principio de acuerdo de convenio alcanzado entre la dirección y el comité de empresa, han informado fuentes sindicales.
Los trabajadores del resto de las líneas están también convocados a secundar paros de dos horas por turno, además de mañana, los próximos días 12, 16, 18 y 20 de mayo.
Si las partes no llegan a un acuerdo, los paros se incrementarán a tres horas del 23 al 26 del mismo mes, y acabarán siendo de cuatro horas pro turno los dos últimos días de ese mes y los 10 primeros días de junio.
.