ELA pide a las Juntas de Bizkaia implicación en el conflicto de residencias
Las delegadas de ELA en las residencias de Bizkaia han pedido a los grupos representados en las Juntas Generales su[…]
Las delegadas de ELA en las residencias de Bizkaia han pedido a los grupos representados en las Juntas Generales su implicación para rubricar una declaración institucional en la que insten a la Diputación Foral a "garantizar unas condiciones de trabajo dignas" en los centros del territorio.
Según ha informado el sindicato en una nota, hoy martes, los grupos políticos de las Juntas Generales han recibido a las delegadas de ELA de las residencias de Bizkaia.
Las delegadas les han trasladado "la grave situación que vive el sector" por "la intención de las patronales del sector de bajar el salario, aumentar la jornada y recortar derechos laborales logrados en la anterior negociación".
Han expuesto también su preocupación "ante la actitud mostrada hasta la fecha por parte de la diputada de Bienestar Social que intenta quitarse su responsabilidad y dar cobertura a las posiciones patronales, cuando su responsabilidad es máxima ya que financia en un 70 % el servicio".
Además, las trabajadoras del sector han manifestado su intención de seguir adelante con las movilizaciones, que incluyen cinco nuevas jornadas de huelga, desde el 18 de mayo al 22 de mayo.
.