El Ayuntamiento de Barcelona ve el conflicto con TMB como una prioridad

La presidenta de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), Mercedes Vidal, ha afirmado el Ayuntamiento no se ha desvinculado de la[…]

La presidenta de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), Mercedes Vidal, ha afirmado el Ayuntamiento no se ha desvinculado de la negociación con los trabajadores de TMB y ha remarcado que desde la administración consideran el conflicto con TMB una "prioridad".

Publicidad

La asamblea de trabajadores de metro aprobó la semana pasada una preconvocatoria de huelga, la cual tendría lugar a finales de mayo, ha recordado Vidal durante la presentación de los primeros 27 autobuses híbridos articulados en la flota de TMB.

Frente a la preconvocatoria de huelga, que podría coincidir con el Festival Primavera Sound, los sindicatos y TMB se han reunido esta mañana para desbloquear el conflicto.

El principal escollo en las negociaciones es el aumento de la retribución de los trabajadores del suburbano y la negativa de aceptar la propuesta empresarial de una prima variable sujeta a objetivos.

Vidal ha subrayado los esfuerzos del equipo municipal y de la dirección de TMB para resolver el conflicto y ha remarcado que los portavoces de los trabajadores "están haciendo esfuerzos para acercar posturas".

Según la presidenta de TMB, "las negociaciones no han cambiado" desde la preconvocatoria de huelga y ha destacado la necesidad de intensificar el diálogo con el comité de empresa.

Vidal ha recordado que "nunca se ha firmado un convenio con TMB en un periodo inferior a 6 meses", y ha añadido que este periodo de tiempo "es un mínimo con una empresa de este tamaño para poder llegar a un acuerdo".

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp