Valls no teme que su Gobierno vaya a ser derribado por la moción de censura
El primer ministro francés, Manuel Valls, dijo hoy no temer que su Gobierno pueda ser derribado por la moción de[…]
El primer ministro francés, Manuel Valls, dijo hoy no temer que su Gobierno pueda ser derribado por la moción de censura presentada contra él tras haberse saltado el voto de la Asamblea Nacional en la aprobación de su reforma laboral.
"Para mí lo que cuenta no es la aritmética, sino el poder reformar", dijo en el telediario de máxima audiencia de la cadena "TF1".
Valls se prestó a esa entrevista horas después de que el Ejecutivo recurriera al artículo 49.3 de la Constitución para evitar que los diputados votaran ese proyecto de ley ante las dificultades para alcanzar una mayoría de votos en la Asamblea.
"Me duele haber utilizado ese tipo de instrumento, pero no lo hago para aprobarla por la fuerza, sino simplemente porque creo que ese texto es útil", añadió el jefe del Ejecutivo socialista.
En caso de que una mayoría absoluta censure al Gobierno cuando el jueves se vote la moción, este se vería obligado a dimitir. Pero, de superarla, el texto irá al Senado para una primera lectura en esa cámara y, si hay discrepancias, pasaría de nuevo a la Asamblea, donde el Ejecutivo podría servirse otra vez de ese resorte.
"Que cada uno asuma sus responsabilidades. Si hay diputados de izquierdas que quieren votar la moción de la derecha, solo tienen que hacerlo. Pero qué contradicción. Eso quiere decir que aprueban un proyecto que cuestiona el modelo social que nosotros modernizamos", lamentó.
.