CCOO denuncia que el cierre de Cargill en Colmenar afectará a 41 personas
El sindicato CCOO ha asegurado hoy que el cierre de la planta de la empresa Cargill de Colmenar Viejo, previsto[…]
El sindicato CCOO ha asegurado hoy que el cierre de la planta de la empresa Cargill de Colmenar Viejo, previsto para dentro de un año y medio, afectará de manera directa a 41 personas, y a miles de forma indirecta, además de a un "gran número" de empresas de la zona.
El sindicato se opone al cierre de la fábrica, que lleva funcionando más de treinta años en Colmenar Viejo, "todos ellos con beneficios", y cuyas labores de producción pasarán a desempeñarse en Zaragoza, según han señalado en un comunicado.
Además, señala que actualmente sus beneficios anuales ascienden a casi seis millones de euros, lo que le convierte en una de las empresas más importantes del norte de la Comunidad de Madrid, dedicada a los productos y servicios alimenticios.
Desde CCOO han reconocido que la empresa necesita modernizar la fábrica "para no perder competitividad", pero sostienen que "es posible hacerlo sin recurrir a este tipo de medidas".
Los trabajadores de la compañía están recogiendo firmas a través de la plataforma virtual change.org, donde cerca de 900 personas ya han pedido que se paralice el cierre previsto de la fábrica.
.