Dos nuevos programas de garantía juvenil beneficiarán a 20 menores de 30 años

La Conselleria de Trabajo y el Ayuntamiento de Palma han presentado hoy dos nuevos programas de garantía juvenil de PalmaActiva,[…]

La Conselleria de Trabajo y el Ayuntamiento de Palma han presentado hoy dos nuevos programas de garantía juvenil de PalmaActiva, que prevé formar a 20 personas de entre 16 y 30 años en páginas web y jardines, con la intención de facilitar su inserción en el mercado laboral.

El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, y el alcalde de Palma, José Hila, han presentado en rueda de prensa los nuevos programas mixtos de ocupación y formación de Garantía Juvenil del Ayuntamiento.

Los jóvenes seleccionados ya por el SOIB comenzarán estos programa el 2 de noviembre y recibirán un salario bruto anual de 10.170 euros, en el caso del programa Palma web, con un contrato de formación de 37,5 horas semanales durante 12 meses.

En el Palma Web los alumnos obtendrán el certificado de profesionalidad de confección y publicación de páginas web de nivel 2 tras superar 1.680 horas de asistencia, el 70 % de trabajo efectivo.

Palma Web cuenta con un presupuesto de 209.328 euros, de los cuales el 99 % está financiado por el SOIB a través del Fondo Social Europeo, y el 1 % por PalmaActiva.

El programa Palma Verd dará a los alumnos el certificado de profesionalidad de actividades auxiliares en viveros, jardinería de nivel 1 y otro de nivel 2 de agricultura ecológica.

Los jóvenes que participen en el Palma Verd, que cuenta con un presupuesto de 203.745 euros, subvencionados también con los fondos europeos, deberán superar 1.680 horas de formación, el 74 % de trabajo efectivo.

Además, recibirán un salario de 10.579 euros brutos anuales por un contrato de 37,5 horas semanales durante 12 meses.

El alcalde ha subrayado la importancia de estos programas porque pone en marcha el plan de garantía juvenil, que es un proyecto de carácter nacional, financiado por Europa, y porque da "la oportunidad a 20 jóvenes de Palma" que ahora no tiene la formación necesaria para acceder a un puesto de trabajo.

Se trata de la segunda edición del programa de garantía juvenil de PalmaAciva, en el marco de una "sinergia" con la Conselleria para priorizar la creación de puestos de trabajo para los colectivos "que más difícil lo tienen", como los jóvenes y mayores de 45 años.

Por su parte, el conseller ha hecho un llamamiento a que los jóvenes se inscriban en el programa de garantía juvenil a través del SOIB y el PalmaActiva, lo que les ayudará a formarse para encontrar un empleo con demanda.

Ha apuntado la necesidad de que la Conselleria que dirige siga colaborando con los ayuntamientos para fomentar la creación de empleo para los menores de 30 años con iniciativas, como la de jóvenes cualificados, en el que se han invertido ya más de 7,7 millones de euros en el conjunto de la comunidad autónoma.

El conseller ha apuntado que se prevé una inversión de unos 3 millones de euros desde el inicio de legislatura hasta fin de año en los programas que se impulsan desde el Ayuntamiento de Palma para impulsar la formación y empleabilidad y que prevé llegue a más de 200 personas.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp